ÇáÕÝÍÉ ÇáÑÆíÓíÉ Contactenos  invitar a un amigo Libro de visitas El islam El profeta Audios ElCoran Portada video
  images/homes/s.gifimages/homes/f.gifimages/homes/y.gifhttp://www.islamino.net/nl/islamino1/menu/nl.gifhttp://www.islamino.net/nl/islamino1/menu/de.gifhttp://www.islamino.net/nl/islamino1/menu/ar.gifimages/homes/contact.gifimages/homes/profeta.gifimages/homes/libros.gifimages/homes/fatawa.gifimages/homes/articulos.gifimages/homes/audio.gifimages/homes/home.gif  

Rissalat Ila Kolli Man Lam Yorza9 Bilwalad ( Risala Ila ... )     ||     Rissala Ila Aljari Al3aziz ( Risala Ila ... )     ||     Rissala Ila Kolli Mowadafin Moslim ( Risala Ila ... )     ||     Rissala Ila Kolli Man Yastabti2o Arriz9 ( Risala Ila ... )     ||     Rissalaton Ila Kolli Man oz3ijoho Adan Alfajr ( Risala Ila ... )     ||     Rissalaton Ila kolli Mahmom Wa Maghmom 4 ( Risala Ila ... )     ||     Rissalaton Ila kolli Mahmom Wa Maghmom 3 ( Risala Ila ... )     ||     Rissalaton Ila kolli Mahmom Wa Maghmom 2 ( Risala Ila ... )     ||     Rissalaton Ila kolli Mahmom Wa Maghmom 1 ( Risala Ila ... )     ||     Rissalaton Ila kolli Mosta3milin Li Attari9 ( Risala Ila ... )     ||     
islamino.es || Quiero fortalecer mi fé

Mostrar Fatwa : Quiero fortalecer mi fé

 

Home >> Fatawa >> Aspectos de la fe y la creencia

Añadido : 25/09/2012 Visitantes : 294

Quiero fortalecer mi fé

Pregunta:  Podrían por favor escribir algo inspirador que eleve mi fe (imán)? Hago todo lo básico que se requiere: rezo, ayuno, hago du’a, leo literatura islámica, soy bueno con mis padres, doy caridad pero siento que no estoy haciendo nada adicional o que no me estoy esforzando lo suficiente. Por favor ayudenme.

Respuesta:  

Alabado sea Allah

En este sitio hay un ensayo titulado “Debilidad en la fe” que ofrece una descripción detallada de la debilidad en la fe que muchas personas sufren, y explica las causas y sus remedios. Le aconsejamos que lo lea. Aquí está el vinculo:

Aquí aparecen dos consejos de eruditos muy importantes, además de lo mencionado anteriormente, que resume lo que usted requiere:

1-Le aconsejamos que lea mucho el Corán, lo recite y considere los significados de lo que lea y lo escuche cuanto más pueda. Si encuentra algo difícil de entender, entonces pregúntele a los eruditos o escríbale a otros eruditos Sunnis para que lo aconsejen.

También le aconsejamos que recuerde mucho a Allah (dhikr) con los dhikrs narrados en los hadices, tal como “La ilaha ill-Allah (no hay otro Dios más que Allah)”, “Subhan-Allah wa’l-hamdu Lillah wa la ilaha ill-Allah wa Allahu akbar (Glorificado sea Allah, alabado sea Allah, no hay otro Dios más que Allah y Allah es el Más Grande)”, etc. Para mas información sobre esto vea  al-Kalim al-Tayyib por Ibn Taymiyah; al-Waabil al-Sayyib por Ibn al-Qayyim; Riyaadh al-Saalihin [disponible en español]; al-Adhkaar al-Nawawiyyah por el Imam al-Nawawi, etc.

El hecho de recordar a Allah (dhikr) aumentará la fe y traerá paz a su mente. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“Aquellos que creen, sus corazones se sosiegan con el recuerdo de Allah. ¿Acaso no es con el recuerdo de Allah que se sosiegan los corazones?” [13:28]

Regularmente, realice actos de adoración, tal como el rezo, el ayuno y otros pilares del Islam, mientras espera la misericordia de Allah y deposita su confianza en Él en todos sus asuntos. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“Ciertamente los creyentes cuando les es mencionado el nombre de Allah sus corazones se estremecen, y cuando les son leidos Sus preceptos reflexionan acrecentándoseles la fe, y siempre se encomiendan a su Señor”. [8:2]

Comité Permanente para la Emisión de Veredictos Legales, 3/185, 186

2-La fe también aumenta al obedecer a Allah, y disminuye cuando le desobedecemos. Entonces adhiérase a aquello que Allah ha encomendado tal como realizar rezos a tiempo en la congregación en la mezquita, dar el zakah en forma voluntaria para purificarse, mostrar compasión por los pobres y los necesitados y sentarse con gente buena y justa para que ellos lo ayuden a aplicar la shari’ah y lo guíen a aquello que le traiga felicidad en este mundo y en el Más Allá.

Evite a los seguidores de innovacióón (bidd’ah) y a los pecadores, ya que pueden tentarlo y debilitar su decisión de hacer el bien.

Haga buenas acciones voluntarias, recurra a Allah y pídale fortaleza.

Si hace eso, Allah aumentará su fe y usted recuperará su tiempo perdido. Allah aumentará su bondad y firmeza al adherirse al Islam.

Comité Permanente para la Emisión de veredictos Legales, 3/187

Enlaces relacionados

  Mufti Saudí urge criminalizar los insultos a Profetas  
  Lo mejor que se puede hacer  
  ¿Contradice este reporte el principio de igualdad y justicia en el Islam?  
  Los pilares del Kufr son cuatro  
  Una de las diferencias entre un Mensajero y un Profeta  
  ¿Cómo estamos obligados a interpretar el Noble Corán?  
  Morir en un estado religioso negligente e ignorante  
  Los hechos son presentados ante Allah durante el mes de Sha'ban  
  9 Preguntas sobre los Yinn  
  ¿Dónde está Allah?  
  Ibn 'Uzaymín: Seguir al Profeta (Õáì Çááå Úáíå æ Óáã)  
  Imam Abu Hanifa sobre afirmar los Atributos de Allah  
  La Sabiduría en buscar refugio contra el Dayyal en todo tiempo  
  ¿Cuáles son las diferentes clases de creyentes?  
  La riqueza de los piadosos; el paraíso y su placer  
  Cómo afrontar una bendición o una Calamidad  
  'Isa (Jesús), el hijo de María descenderá de los cielos  
  El Significado de “Allahu Musta’an”  
  Reglas sobre las leyes hechas por el hombre  
  Asuntos que provocan la disminución de la fe  
  Actos de kufr que pueden colocarnos fuera del Islam  
  Medios para aumentar la Fé  
  La fealdad de las personas  
  Veracidad y Sinceridad  
  Significado del Ayah: "... o las que posea vuestra diestra"  
  ¿Es permisible recordar a Allah (dhikr) en el baño?  
  Causas de la victoria y la derrota  
  Estar preparados ante los enemigos de Alláh  
  Nombres del Día del Juicio  
  ¿Qué es un pecado mayor?  
  Consejo acerca de la Fitan (pruebas)  
  Explicación: "Dejar algo por la causa de Allah"  
  ¿Se anula la brujería cuando el brujo muere?  
  Maldijo al Islam en un momento de gran enojo  


 
 

Comentarios : 0 Comentario

 

 
 

Menú principal

 

 

Audios - Video

 

 

Visitantes

 

visitantes : 102142

Detalles

 
  ÊÕãíã æÊÑßíÈ : ãÍãÏ ÇáÍáÈí